Región

Miguel Puertas se clasifica en 44 posición en la primera etapa del Rally Dakar

Fue el tercer mejor español de un total de trece motoristas nacionales

Murcia, 4 ene (EFE).- El piloto Miguel Puertas, del equipo Ejército del Aire-Himoinsa, se ha situado en la 44 posición en la primera etapa del Rally Dakar, que este año se desarrolla entre Argentina y Chile, informaron fuentes del citado equipo.

En el rally Dakar participan más de 500 equipos entre 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades.

Miguel Puertas, en el puesto 44, fue el tercer mejor español de un total de trece motoristas nacionales, de los que tres son profesionales y diez amateur. El primer puesto fue para Marc Coma, del equipo Repsol-KTM.

El piloto del Ejército del Aire, tras Coma y Viladoms, libera a los pilotos aficionados españoles y remontó siete puestos, ya que salió desde el 51.

Puertas declaró tras la carrera que fue muy bien y muy rápido, aunque después de unos 200 kilómetros se le rompió el amortiguador trasero y perdió todo el aceite.

"Entonces la amortiguación iba muy blanda y con cada bache la moto me despedía hacia arriba, lo que me ha hecho ir mucho más lento al final de la especial y perder unos diez minutos, ya que he tenido que bajar el ritmo unos 15 ó 20 kilómetros a la hora al final".

A pesar de ello, comentó, "he ido muy fuerte, con una velocidad de crucero de unos 120 - 125 km./hora. Físicamente estoy bastante bien y he conseguido una posición bastante buena, remontando siete puestos".

Para Miguel Puertas la etapa "ha sido parecida a las etapas finales de Senegal, con terreno arenoso y llano, como en plena sabana africana", al tiempo de valoró la fuerte presencia de aficionados. EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad