Región

Chico: "En 2009 Zapatero volverá a castigar a la Región en seguridad"

Murcia, 3 ene (EFE).- El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha denunciado que "en 2009 Zapatero seguirá castigando a la Región de Murcia en materia de seguridad".

Según Chico, el Ministerio del Interior ha reconocido que la Región de Murcia será la segunda Comunidad en la que menos invertirá su departamento para mejorar las Comisarías de Policía Nacional.

"A la falta de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil en nuestra Región hay que añadir la falta de inversiones en infraestructuras. Ésta es otra prueba más de maltrato de Zapatero hacia la Región de Murcia en materia de seguridad".

Chico ha explicado que frente a regiones como Galicia, donde el Gobierno de Zapatero va a invertir más de 45 millones de euros para desarrollar 42 proyectos, en la Región de Murcia el Gobierno del PSOE sólo va a dedicar algo más de 1,2 millones de euros para dos proyectos.

Así, el responsable de Seguridad del PP ha resaltado que "la Región de Murcia recibirá la 310ª parte del presupuesto del Ministerio".

A su juicio, "los agentes de Policía y Guardia Civil en la Región trabajan en unas condiciones lamentables, con una evidente falta de medios humanos y materiales, mientras la delincuencia no para de subir".

Para Pedro Chico, "este maltrato no tiene justificación alguna" y aplicando el criterio de población, a la Comunidad de Murcia -con un 3,075 del total de la población nacional- le corresponderían 11.685.000 euros sobre el total. Sin embargo, sólo llegarán, si es que finalmente se ejecutan, 1.224.468 euros, cerca de diez veces menos.

Chico ha afirmado que "la seguridad ciudadana es uno de los muchos y grandes fracasos de Zapatero: el índice de inseguridad no deja de aumentar, el Gobierno oculta los datos y mantiene una pésima política de seguridad".

El secretario del PP ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan Especial de Seguridad Ciudadana para aumentar las plantillas de policías locales y velar por la seguridad ciudadana en todos los municipios de la Región, y ha subrayado que "el PP seguirá reivindicando la construcción de nuevas comisarías y nuevos cuarteles de la Guardia Civil, así como la adecuación de los ámbitos de actuación de cada uno de ellos".EFE

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado