Región

Pujante: "PP y PSOE son los impulsores de la locura inmobiliaria"

Indica que ambos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, criticó hoy la actitud de PP y PSOE en torno a la crisis, y dijo que sendos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera cuando han sido los principales impulsores de la locura inmobiliaria".

Pujante, que hacía estas declaraciones tras conocer el resultado del informe sobre la coyuntura económica publicado por Caixa Catalunya, indicó que el Ejecutivo central "ha demostrado su incapacidad de cambiar el modelo especulativo implantado anteriormente por el Partido Popular".

En este sentido, explicó que la apuesta del Gobierno murciano por ese modelo ha provocado que Murcia se sitúe entre las comunidades autónomas donde la crisis "se vive con mayor intensidad y, por consiguiente, donde más se notan sus consecuencias".

"Quien siembra vientos, recoge tempestades", aseguró el coordinador de la federación de izquierdas tras insistir en que "existe una alternativa, pero esa supone estar de lado de los que padecen más directamente la crisis, que son los trabajadores, y no los especuladores sinvergüenzas".

Asimismo, instó a los Ejecutivos regional y central a que pongan en marcha medidas urgentes que impulsen el cambio del modelo socioeconómico mediante la inversión pública en educación, formación, nuevas tecnologías, energías renovables e investigación.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros