Región

Más de 632.000 euros para adquirir fondos bibliográficos en bibliotecas municipales

El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 632.553 euros a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia para la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas, con objeto de dotarlas de un fondo de calidad permanente renovado, en consonancia con los postulados expresados en el Manifiesto IFLA/UNESCO.

La aportación a cada biblioteca estará en función del número de habitantes al que preste servicio, sin perjuicio de la adaptación que pueda hacerse de este criterio conforme a las peculiaridades de cada caso. La cuantía de las subvenciones va desde los 154.410 euros de Murcia a los 3.207 de Ojós.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo