Región

El vocal del CGPJ para la Región informa a los jueces sobre proyectos de mejora

Murcia, 22 dic (EFE).- El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la Región de Murcia Miguel Carmona mantuvo hoy una reunión con los jueces de esta comunidad autónoma para informarles sobre los principales proyectos en los que trabaja este órgano de gobierno para la mejora de la administración de justicia.

Carmona, que ofreció antes una rueda de prensa, señaló que no había venido a Murcia "para imponer criterios a nadie, porque cada uno sabe lo que ha de hacer, sino para informarles de los proyectos en los que trabaja el Consejo".

El vocal del CGPJ se reunió también con los presidentes del Tribunal Superior, Juan Martínez Moya, y de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco.

Hace unas semanas, la Junta de Jueces de la región de Murcia mostró su protesta y preocupación por el estado de la administración de justicia y adelantó su propósito de ir a la huelga el próximo mes de febrero si los problemas que la aquejan no encuentran antes solución. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados