Región

Mas de 70 voluntarios de la Región intervienen en la campaña "Juguetes para Educar"

Murcia, 18 dic (EFE).- Un total de 78 voluntarios de la Región van a participar en la campaña "Juguetes para Educar" puesta en marcha por la Cruz Roja Juventud con el objetivo de recoger juguetes nuevos con los que obsequiar a aquellos niños, cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad o vulnerabilidad.

Fuentes de Cruz Roja informaron hoy de que durante la campaña se espera recoger el máximo número de juguetes nuevos, educativos, no-bélicos y no sexistas para los niños y niñas entre 0 y 16 años, que por su situación socio-económica no pueden tener acceso a los mismos.

El objetivo fundamental de esta campaña es la de sensibilizar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes en la Región, así como de la importancia que tienen los juguetes en la educación de los menores.

Para llevar a cabo esta labor, CRJ en colaboración con Jóvenes de Cáritas cuenta con la colaboración de 78 voluntarios y voluntarias que, además de organizar la recogida de juguetes, los clasificarán, empaquetarán y distribuirán entre las asociaciones de vecinos, pisos tutelados y entidades que puedan hacerlos llegar a sus destinatarios.

En la campaña van a participar Televisión Murciana (TVM) con un un tele maratón que se celebrará el martes, día 23 en el centro comercial Zig-Zag, que se emitirá de 14:30 a 21:30 horas, durante el cual se invitará a los murcianos a que se acerquen a donar un juguete o a realizar un donativo vía telefónica.

Este fin de semana, los voluntarios de Cruz Roja Juventud, realizarán representaciones teatrales, talleres y manualidades con niños/as en la Plaza de Santo Domingo.

Además, el domingo, la peña Ultras Murcia, recogerá juguetes en el partido del Real Murcia en la Nueva Condomina. EFE

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible