Región

La Asamblea Regional suspende la defensa de las enmiendas a los Presupuestos y guarda un minuto de silencio

Cartagena, 18 dic (EFE).- El pleno de la Asamblea Regional, que hoy debatía los Presupuestos de 2009, acordó la votación de las enmiendas al articulado sin turno de defensa para acortar la duración de la sesión, con motivo del fallecimiento del diputado socialista José Ramón Jara, en cuya memoria guardó un minuto de silencio.

El fallecimiento esta mañana del que fuera vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE, sorprendió a los diputados durante la intervención de la socialista Begoña García, que la terminó llorando.

Según informaron fuentes de este organismo, en breves intervenciones, el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, y los portavoces de los grupos parlamentarios popular y mixto han expresado sus condolencias a los socialistas, palabras que ha agradecido su portavoz, Pedro Saura, quien definió a José Ramón Jara como "un murciano, un político y un socialista irrepetible".

José Ramón Jara Vera (Ceutí, 1963), casado y con una hija, era doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, fue concejal del ayuntamiento de Ceutí de 1987 a 1995; gerente del campus universitario de Albacete de 1997 a 2005, y director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de 2005 a 2007.

En las elecciones autonómicas de 2007 fue elegido diputado del grupo parlamentario socialista por la circunscripción electoral número 3.

Era portavoz adjunto de su grupo parlamentario, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Generales, y miembro de las Comisiones de Educación y Cultura y de Gobierno Interior.EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados