Región

El Partido Socialista afirma que Valcárcel llega tarde para exigir la retirada de sus alcaldes acusados de corrupción

Francisco Oñate se pregunta si el PP va a esperar a que sea la Justicia la que aparte a los ediles de sus cargos

El secretario de Coordinación del Partido Socialista, Francisco Oñate, declaró que el presidente de la Comunidad y del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, “llega tarde una vez más con su, al parecer, exigencia, de que se retiren de la vida pública y de sus cargos los alcaldes del PP implicados en casos de presunta corrupción, y sobre los que pesan la imputación de diversos delitos”.

No obstante, se refirió a que Valcárcel “tiene muy fácil los caminos que debe emprender para que los alcaldes abandonen sus cargos: que les pida directamente que presenten su dimisión o bien que reclame de los grupos municipales del PP que promuevan mociones de censura para reprobar el comportamiento de estos regidores”.

Francisco Oñate indicó que, si se confirman las informaciones que hoy han aparecido, “ya va siendo hora de que Ramón Luis Valcárcel dé un paso adelante y deje de aplicar su disciplina blanda con los alcaldes afectados por casos de corrupción, porque los ciudadanos no se merecen que esta situación dañe los intereses de sus respectivos ayuntamientos”.

Pese a ello, el secretario de Coordinación de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE se mostró escéptico sobre que el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, adopte una actitud ejemplarizante frente a los alcaldes implicados en casos de presunta corrupción, “porque hasta la fecha las medidas se han quedado en saco roto, y siempre se ha trasladado a la opinión pública que había que esperar y comprobar los delitos de los que se les acusaba”.

Oñate se preguntó, finalmente, “hasta cuándo hay que esperar a que el Partido Popular aplique una doctrina clara y contundente con sus cargos públicos acusados de graves delitos en el ejercicio de su responsabilidades, ¿hasta que la Justicia los condene y los inhabilite, y no tengan más remedio que abandonar sus sillones de alcaldes?”, concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad