Región

425.000 euros para instalaciones de electrificación rural en Yecla, Cieza y Moratalla

  El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe total de 425.644 euros aportados a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a los ayuntamientos de Cieza, Moratalla y Yecla, para ejecutar instalaciones de electrificación que beneficiarán a 77 habitantes de núcleos rurales apartados. 

     En concreto, en Cieza la electrificación se llevará a cabo mediante la realización de la obra de La Macetúa, con la instalación de una línea aérea de media tensión de 2,2 kilómetros, un centro de transformación y otra línea aérea de baja tensión de 4,1 kilómetros, que suministrará energía eléctrica a 24 usuarios. El presupuesto es de 141.166 euros, de los que 103.228 serán aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento. 
 
 

     En los parajes de Tenorio, Gallo y Aliagal de Moratalla, se instalará un centro de transformación y una línea aérea de baja tensión de 2,5 kilómetros, con el objetivo de dar servicio a 23 beneficiarios. El presupuesto es de 138.617 euros, de los que 94.320 los aportará la Comunidad y el resto el consistorio. 

     En Yecla, en la obras de La Ceja, Casa Molina, Caparrota y Derramadores, se instalará una línea aérea de media tensión de 1,8 kilómetros, un centro de transformación y una línea aérea de baja tensión  de tres kilómetros, con el objeto de suministrar energía eléctrica a 30 vecinos. El presupuesto alcanza los 368.633 euros, de los que 228.096 serán aportados por la Comunidad y el resto por fondos municipales. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados