Región

1,4 millones de euros para desarrollar las acciones financieras para pymes (Financiapyme)

El Consejo de Gobierno ha autorizado sendas subvenciones directas, por un importe total de 1,4 millones de euros, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a favor del Colegio de Titulados Mercantiles de la Región y del Colegio de Economistas de la Región, para llevar a cabo el establecimiento de un servicio de asesoramiento financiero mediante la elaboración de planes o diagnósticos de viabilidad financiera, dirigido a empresas radicadas en la Región, que atraviesan una situación de dificultad derivada de la actual crisis de los mercados financieros, en el marco del desarrollo de las acciones financieras para pymes (Financiapyme).

Del total aprobado, 840.000 euros se destinan al Colegio de Economistas de la Región y los 560.000 euros restantes al Colegio de Titulados Mercantiles. Estas cuantías se podrán incrementar hasta un 50 por ciento, que supondrán hasta 280.000 euros adicionales para el Colegio de Titulados Mercantiles y hasta 420.000 euros adicionales para el Colegio de Economistas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados