Región

PP: "Los datos del paro demuestran que Zapatero está desbordado por la crisis”

Amador López: “Con Zapatero se están alcanzando los desastrosos niveles de paro que el gobierno de Aznar heredó en 1996”

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, ha afirmado sobre los datos del paro conocidos hoy que el presidente del Gobierno de la Nación se encuentra “desbordado por la crisis y está demostrando que su equipo es absolutamente ineficaz en las políticas económicas”.

Según López, “la prioridad del ejecutivo socialista debe ser conseguir que la gente tenga trabajo, luchar contra el desempleo y hacer políticas eficaces para que los ciudadanos puedan encontrar un trabajo y no irse al paro”.

“Con Zapatero se están alcanzando los desastrosos niveles de paro con los que el gobierno de José María Aznar se encontró en 1996 pero actúo de otra manera, se hizo un diagnóstico de la situación, se fijaron unos objetivos, se aprobó un plan ordenado y coherente, llegó la confianza y pronto se vieron los resultados en creación de empleo y en mejora del bienestar y la riqueza de los ciudadanos".

En este sentido, el diputado popular ha recordado que “hace más de un año que los expertos económicos y los datos conocidos avisaron de la llegada de una grave crisis. Un aviso que el Gobierno de la Nación no atendió e incluso llegó a rechazar”.

Sin embargo, el Gobierno regional, según Amador López, dentro de sus competencias y en coordinación con los agentes sociales, “está desarrollando un paquete de medidas que servirán para paliar la grave crisis económica y que afecta a nuestra región como al conjunto de España”.

Por último, López ha señalado que “la creación de empleo, con medidas efectivas, debe ser la prioridad en este momento para el Gobierno de la Nación, sobre todo ante estos datos del paro tan negativos y que ya afecta a casi 3 millones de personas”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad