Región

El delegado del Gobierno asiste en Madrid a una reunión sobre las ayudas del Gobierno a los ayuntamientos

Murcia recibirá más de 246’3 millones del Fondo de 8.000, a los que habrá que añadir los que se deriven del otro Fondo de 3.000

Rafael González Tovar, asistirá esta tarde a una reunión que se celebra en el Ministerio de Administraciones Públicas y en la que los altos cargos de este departamento tratarán con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas sobre los acuerdos adoptados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, como el fondo de 8.000 millones de euros para obra pública de los ayuntamientos y el Fondo Especial del Estado por importe de otros 3.000 millones, destinado a actuaciones de dinamización de la economía.

El reparto por provincias del primero de estos fondos ha sido presentado esta mañana por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien ha informado que a la de Murcia le corresponderán un máximo de 246’3 millones de euros.

Asimismo, Elena Salgado ha señalado los importes máximos que podrán recibir los principales ayuntamientos. En el caso de nuestra Comunidad Autónoma, ha dicho que el de Murcia recibirá más de 74’8 millones; Cartagena, 36’6, y Lorca, 15’8.

El delegado del Gobierno recuerda que a estas cantidades atribuidas ya a la Región habrá que añadir las que se deriven de otro Fondo de 3.000 millones de pesetas, sobre cuyo reparto espera poder informar mañana, tras la reunión de esta tarde.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados