Región

El Injuve y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia firman un convenio de colaboración con diversos programas dirigidos a los y las jóvenes

Ambas Administraciones destinan 202.479 euros para desarrollar varios programas de promoción de la igualdad de oportunidades

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, y el consejero de cultura, juventud y deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, han firmado el convenio de colaboración entre ambas administraciones para desarrollar programas de promoción de la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes de la Región de Murcia.

Para llevar a cabo el convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ambas Administraciones aportan 202.479,37 euros, de los que 162.408,37 euros los aporta el Instituto de la Juventud y el resto, 40.071 euros corren a cargo del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, de la consejería de cultura, Juventud y deportes de esta Comunidad Autónoma.

Ambos responsables de juventud han destacado la importancia de este convenio ya que está enfocado hacia las dos prioridades que demandan actualmente los y las jóvenes en todo el territorio español, que son el empleo y la vivienda.

El Programa de Emancipación Joven que el Injuve está desarrollando por todo el país es el eje de este convenio y que en el caso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia conlleva el mantenimiento de las Oficinas de Emancipación que existen en 23 municipios de más de 10.000 habitantes. En estas oficinas de emancipación joven se ofrecen de momento servicios en temas de vivienda como son: información y orientación para la compra-venta y alquiler de viviendas; y el asesoramiento económico, jurídico y constructivo para la compra-venta de viviendas.

Este contrato también incluye el Programa de Cooperación Bilateral, a través del que se organizará un encuentro dirigido a responsables y técnicos de juventud de España e Italia.

El responsable del Injuve también ha remarcado que en este año 2008 se han otorgado 330.048 euros para subvencionar diversos proyectos de asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción”.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas