Región

La Comunidad equipa y remodela los Centros de Día de Beniel, Mula y Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de tres convenios con los municipios de Beniel, Mula y Torre Pacheco, respectivamente, para colaborar en la financiación de proyectos incluidos en el Plan de Acción para Personas Mayores, como son la remodelación y el equipamiento de los Centros de Día ubicados en dichos municipios.

Para ello, el Ejecutivo regional destinará una cuantía global de 34.756 euros con la finalidad de prestar un servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y permanencia en su entorno habitual.

Así, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará 18.340 euros, al Ayuntamiento de Beniel para cofinanciar el proyecto de equipamiento del Centro de Estancias Diurnas en la calle Nicolás de las Peñas del municipio. La aportación del consistorio a este programa es de 6.113 euros. En concreto, se financiará la compra de una cocina industrial para elaborar los menús que consumen los usuarios, dentro del servicio de alimentación y nutrición.

Este Centro de Día, dispone de 20 plazas y presta además un programa de atención integral con otros servicios, como el de higiene y cuidado personal, el sanitario, el de terapia ocupacional, fisioterapia y gerontogimnasia, y atención social.

En el caso de Mula, la Consejería aportará 6.350 euros, y el consistorio 2.116, para repintar el Centro de Estancias Diurnas situado en la calle Santa Teresa Jornet (o Plaza del Hospital) y equiparlo con aire acondicionado e Internet. En la actualidad, este centro presta una atención integral durante el día a 25 personas mayores, y diez de las plazas son para enfermos de Alzheimer.

Además, la Consejería destinará 10.066 euros a la remodelación y equipamiento del Centro de Estancias Diurnas de Torre Pacheco, situado en la calle Villa Esperanza, mientras que el consistorio aportará 3.355 euros. El proyecto prevé la adaptación de la puerta de acceso para personas en silla de ruedas, un cerramiento interior para aislar la cafetería y la adquisición de un televisor. Este centro cuenta con 34 plazas.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio