Región

Presentan la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia en el 47º Salón Náutico de Barcelona

El acto ha tenido lugar en el stand de la Consejería en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, presentó hoy la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, de la que se han editado 10.000 ejemplares que serán distribuidos durante la 47º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

El acto tuvo lugar en el stand de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, un espacio abierto de 100 metros cuadrados ubicado en el pabellón Gran Vía, Palacio 1, donde se ofrece a los visitantes de la feria toda la información disponible sobre las actividades náuticas y los servicios de las infraestructuras portuarias deportivas de la Comunidad.

En este stand se distribuirá hasta la clausura de la feria, el próximo domingo, la nueva Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, de la que se han lanzado dos ediciones, una reducida y otra avanzada, que incluyen una detallada descripción de cada puerto así como de los servicios que ofrecen.

La guía contiene también un apartado de rutas turísticas a realizar tanto en la costa como en el interior de la Región y un apartado de información adicional donde se encuentran varios documentos útiles para la navegación, como son la Ley de Puertos y un cuaderno de bitácora, además de un listado de teléfonos de interés para los navegantes.

Una amplia oferta de puertos

La Región de Murcia dispone de 15 puertos deportivos repartidos a lo largo de 250 kilómetros de costa, tanto en el Mar Menor como en el Mediterráneo que, según Sandoval, “se siguen desarrollando de una forma ordenada, y están previstas próximas mejoras y ampliaciones de las actuales instalaciones”.

En este sentido, anunció diferentes actuaciones de acondicionamiento en los puertos deportivos de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos, Mazarrón, Águilas, Mar de Cristal e Islas Menores que “seguirán potenciando la práctica de deportes náuticos en la Región, así como del sector pesquero, fundamental para la economía regional”. La directora general indicó que las mejoras comenzarán a desarrollarse en 2009.

Finalmente, destacó que actualmente se está ultimando la redacción del Plan Regional de Puertos Deportivos, “que analiza la situación actual de los puertos regionales, estará terminado a principios del 2009 y permitirá conocer con detalle las necesidades de mejoras que cada uno de ellos pueda tener en los próximos años”.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

El contrato de servicios, vinculado al postrasvase Tajo-Segura, se prorroga por 24 meses con un importe de 1.511.026,76 euros