Región

Convenios para el seguimiento de los cursos de formación de las profesiones con más demanda

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de convenios entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), las organizaciones empresariales y las federaciones sindicales de los distintos sectores productivos -agrícola, alimentación, comercio, construcción, sector dependencia, hostelería, madera, metal, química y transporte- con el objetivo de realizar el seguimiento de la oferta formativa planificada.

De esta manera se podrá evaluar la eficacia de la programación realizada de los cursos y su incidencia en el mercado laboral, a la vez que se fomentará la realización de prácticas profesionales en empresas y la inserción laboral a través de la contratación de los trabajadores desempleados que participan en los cursos de formación profesional.

Hay que destacar que esta oferta de formación profesional ocupacional ha sido elaborada en colaboración con las propias organizaciones empresariales y sindicales más representativas de cada uno de los sectores productivos con la finalidad de ofrecer a los trabajadores murcianos los cursos que mejor responden a las necesidades detectadas en el mercado laboral en cada sector determinado.

Formación en transporte de mercancías peligrosas

Además, el Consejo ha autorizado, en virtud de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Asociación Murciana de Consejeros de Seguridad (Murconse), una subvención de 6.000 euros para ofertar formación en materia de seguridad y transportes de mercancías peligrosas. El objetivo de esta acción es adoptar medidas para la mejora de las condiciones de competencia del sector, con el apoyo a la formación de los profesionales.

Por medio de esta ayuda, Murconse, asociación cuya finalidad es el asesoramiento y formación en materia de transporte de mercancías peligrosas por carretera, ofrecerá un servicio de formación continua a las empresas y trabajadores del sector.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía