Región

El PSOE califica de “desastrosa” la aplicación de la plataforma Plumier XXI en los centros de Infantil y Primaria

El diputado Jesús López advierte que un mes después del inicio de las clases “los sistemas informáticos de los centros no paran de dar problemas”

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, advirtió que el funcionamiento de las nuevas aplicaciones informáticas para la gestión de los centros de Educación Infantil y Primaria en la Región, integradas en la Plataforma ‘Plumier XXI’, “está resultando desastrosa”.

López indicó que apenas un mes del inicio de las clases, “los sistemas informáticos de los centros no paran de dar problemas para los horarios, para la emisión de listados de alumnos y para cualquier aspecto de la gestión”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha pedido información sobre el número de incidencias habidas desde el inicio de curso, "porque se cuentan por centenares los problemas surgidos que no se han podido resolver".

El diputado socialista precisó que los responsables de los centros se encuentran con “unas instrucciones muy extensas y farragosas”, mientras que las centrales telefónicas y servidores que deben resolver las dudas y las incidencias "están colapsadas y no dan las soluciones necesarias". “Todo ello a pesar de haber externalizado la gestión del mantenimiento del programa adjudicándolo a una empresa por importe de 498.000 euros para este curso escolar”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad