Región

La Comunidad celebrará las II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf

Se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre en el hotel Hyat Regenci

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, celebrará los días 13 y 14 de noviembre, en el hotel Hyatt Regenci La Manga (Cartagena), las “II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf”.

Dichas Jornadas contarán con la participación de técnicos de esta Consejería y de diversas empresas y entidades relacionadas con el sector. En ellas se abordarán, entre otros aspectos, la integración de los campos de golf en el medio natural, los campos de golf como recurso de biodiversidad, las buenas prácticas de mantenimiento, los terrenos afectados por residuos, el reto de la sostenibilidad y el tratamiento de aguas residuales urbanas para su reutilización en los mencionados campos.

Al igual que en la primera edición de estas Jornadas, celebradas en noviembre de 2007, en el Club de Golf Altorreal, en Molina de Segura, se pretende la puesta en común de representantes de las diferentes administraciones, empresas privadas y promotores en torno al mundo del golf.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas