Región

Facua Consumur advierte de importantes diferencias de precios según floristerías

Murcia, 31 oct (EFE).- Facua Consumur alertó hoy sobre la gran diferencias de precios de las flores según los establecimientos y aconsejó a los consumidores que los comparen antes de adquirirlas.

En una nota, la citada asociación informó de que, ante la Festividad de Todos los Santos, ha analizado los precios de 20 floristerías de Murcia, Cartagena y Lorca y detectado importantes diferencias entre las floristerías.

Así, las rosas oscilan entre los 30 y los 60 euros la docena; los claveles entre 4,00 y 12,00 euros; las margaritas entre 2,50 y 8,00 euros el paquete; y los crisantemos entre 1,00 y 2,00 euros el tallo.

Añadió que la diferencia más significativa la ha encontrado en los gladiolos, con más de tres euros por unidad según el establecimiento. La unidad, según Facua Consumur, se puede comprar a partir de los 0,80 euros hasta alcanzar los 4,00 euros.

También "es significativa" las variaciones de precios en los arreglos de flores, que según la floristería pueden costar desde los 25 hasta los 75 euros.

Facua Consumur recomienda, además, evitar la compra en puestos ubicados a la entrada de los cementerios, ya que se esperan unas subidas de casi el cien por cien para el día de mañana, Día de Todos los Santos. EFE

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros