Región

CONFES se suma a las entidades que piden presencia sanitaria en los centros educativos

La federación de estudiantes CONFES ha acordado sumarse a la Plataforma por la Salud Escolar

Tras la presentación el pasado fin de semana de la Plataforma para la Salud Escolar, la organización estudiantil CONFES -CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE MURCIA- ha acordado sumarse a dicha plataforma y así unirse a las entidades que abogan por la presencia de un enfermero en los centros educativos de nuestra región, los colegios e institutos.

CONFES ha mantenido diversos contactos con entidades integradas en la Plataforma, así como con sus coordinadores, mostrándole todo su apoyo y apostando por trabajar decididamente para conseguir la presencia de personal sanitario en los centros educativos, y mejorar así la atención que reciben los estudiantes que padecen enfermedades crónicas, que reciben algún tipo de medicación o que puedan sufrir cualquier tipo de accidente en sus lugares de estudio.

Desde CONFES se cree necesaria una atención adecuada y especializada a los estudiantes de nuestra Región, por lo que ha considerado beneficioso para nuestros jóvenes que la atención en temas sanitarios en los centros educativos venga por profesionales del ramo, evitando así conflictos sucedidos en algunos centros ante las actuaciones necesarias en casos de urgencias y accidentes.

Igualmente, la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia, que aglutina a más de 20 asociaciones de estudiantes de toda la región, tanto de centros públicos como de privados, y de las distintas etapas educativas, aboga porque esta presencia de personal sanitario ayude a la puesta en marcha de talleres de educación para la salud y actuaciones para la prevención del consumo de alcohol y drogas en todos nuestros colegios e institutos.

La dirección de CONFES lleva trabajando desde su fundación, hace ya varios meses, en un programa pionero de prevención de consumo de alcohol entre estudiantes de centros educativos, que se ha estado planificando con la participación de profesionales de la enseñanza, estudiantes, sanitarios y especialistas en este tipo de campañas, además de haber llegado a un acuerda la semana pasada con el Consejo Local de la Juventud para su participación en el mismo.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático