Región

Los empresarios murcianos reciben formación sobre concursos públicos de las administraciones

El proyecto ‘Contratación Administrativa’ está incluido en los programas de cooperación que lleva a cabo el Info a través de la Red Punto Pyme

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, adscrito a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, clausuró esta semana, en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el proyecto ‘Contratación pública’, en el que han participado diversas organizaciones públicas, empresariales y agentes sociales que están presentes en la Red PuntoPyme, para conocer las posibilidades de participación en licitaciones del sector público.

En el transcurso de la jornada de clausura se dieron orientaciones prácticas a los participantes, para poder acceder a este tipo de oportunidad de negocio y se hizo un repaso a las actividades realizadas en el proyecto. También se celebró una mesa redonda titulada ‘La participación en procesos de contratación administrativa’, que contó con la asistencia de representantes de Undemur, de Murciana de Tráfico y del departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, así como de la consultora CSA.

Asimismo, se entregó a cada uno de los asistentes un ‘Manual de Contratación Administrativa para Empresarios’, que recoge las conclusiones de los distintos seminarios formativos y reuniones de trabajo organizados por la Red PuntoPyme del Info en este proyecto.

Los objetivos del proyecto ‘Contratación Administrativa’, incluido en los programas de cooperación que está llevando a cabo el Instituto de Fomento, se centran en proporcionar formación a los técnicos de la Red PuntoPyme en materia de contratación administrativa, difundir entre el empresariado las posibilidades de acceso a los procedimientos de contratación y concienciar a los empresarios murcianos sobre la necesidad de tener preparadas sus empresas para la participación en concursos públicos.

Liderado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), el proyecto de ‘Contratación Administrativa’ ha contado además con la colaboración de los ayuntamientos de Cehegín, Puerto Lumbreras y Molina de Segura, la FREMM, el Instituto de Desarrollo Comunitario, las oficinas Info-Cámara de Comercio en La Unión y Totana, la Asociación murciana de empresas de tecnologías de la información y de la comunicación (Timur) y, la Sociedad de Garantías Recíprocas Undemur.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados