Región

La Región de Murcia registró un grado de ocupación hotelera del 50,8% en septiembre

Madrid/Murcia, 23 oct (EFE).- La Región de Murcia registró un grado de ocupación hotelera del 50,85 por ciento el pasado septiembre, en el que recibió a 108.001 viajeros que realizaron un total de 303.559 pernoctaciones, con una estancia media de 2,81 días.

Baleares fue la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación hotelera el pasado mes de septiembre al alcanzar un 75,6 por ciento, seguida de Canarias, con un 66,5, y la Comunidad Valenciana, que superó el 64 por ciento de ocupación.

Según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera de septiembre, dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la media nacional de ocupación hotelera se situó el pasado mes en el 60,2 por ciento mientras que la estancia media de pernoctación fue de 3,5 días, un 0,5 más que en septiembre de 2007.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros descendieron un 2,8 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2007 y alcanzaron los 29,2 millones.

Tras Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana se situaron, en grado de ocupación, Cataluña (61,09), Andalucía (58,5), Madrid (52,9), La Rioja (52,8), País Vasco (51,6), Murcia (50,8) y la ciudad autónoma de Ceuta (51,7 por ciento).

En el extremo opuesto se situaron Extremadura (36,20), Castilla-La Mancha (37,64) y Galicia (38,82 por ciento).

En cuánto al número de viajeros alojados en hoteles, Andalucía fue la comunidad que más recibió, con 1,6 millones, seguida de Cataluña, 1,4 millones, y Baleares, poco más de un millón.

En cuánto al número de días que pernoctaron los viajeros, Baleares y Canarias se situaron a la cabeza al superar los seis días, concretamente 6,9 y 6,6, respectivamente, seguida de la Comunidad Valenciana, que también superó la media nacional, con 3,6 días.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad