Región

27 agentes de Policía Local de la Región participan en un curso selectivo para acceder al nivel de cabo

Un total de 27 agentes de Policía Local de ocho municipios de la Región participan desde hoy en el X curso selectivo para aspirantes a cabo que imparte la Escuela de Policías Locales de la Dirección General de Administración Local.

Los agentes proceden de los municipios de Alcantarilla (2), Beniel (3), Bullas (2), Jumilla (2), Lorca (5), Molina de Segura (5), Puerto Lumbreras (1) y San Pedro del Pinatar (7).

El curso, que tiene una duración de 120 horas lectivas, finalizará el próximo 5 de diciembre y está estructurado en cuatro áreas: Jurídica, Técnico-policial, Tráfico y Organización y Dirección de equipos.

Durante la inauguración del curso, el director general de Administración Local, Javier Iniesta, recordó a los aspirantes a cabo que el acceso a esa categoría de mando “supone una responsabilidad adicional y un mayor nivel de implicación y dedicación, ya que deben coordinar y dirigir el trabajo de otros compañeros, por lo que sus funciones deben estar respaldadas por sólidos conocimientos, que deben adquirir y aumentar durante esta formación”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento