Región

El fiscal pide 5 años de cárcel a la acusada de estafar al invidente al que cuidaba

Murcia, 17 oct (EFE).- El fiscal ha solicilitado cinco años de prisión y multa de diez meses con una cuota diaria de 50 euros para una mujer que será juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de estafar 12.000 euros al invidente al que cuidaba de forma esporádica.

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, indica que los hechos ocurrieron entre los primeros días de enero de 2007 y mediados de junio del mismo año, cuando A.M.M. se aprovechó de la confianza que tenía con A.C.

Añade que consiguió que éste le firmara varias autorizaciones para hacer uso de su libreta de ahorros fingiendo que eran para realizarle unas pruebas médicas.

El fiscal señala también que cuando la víctima salió del hospital en el que había estado ingresado, advirtió que de su cartilla de ahorros se habían retirado 12.000 euros, que ahora solicita le sean devueltos.

El escrito de acusación indica que esta mujer fue condenada por un delito de robo a un año y seis meses de cárcel y que esta pena la tenía suspendida cuando supuestamente cometió la estafa por la que será juzgada ahora. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento