Región

Detienen a 5 marroquíes que cometieron cinco robos en la Vega Baja

Murcia, 17 oct (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Torreagüera han detenido a cinco hombres de origen marroquí identificados como L.R., de 23 años; N.A., de 26; C.A. de 23; J.M. de 22, y E.A.M, de 27, todos ellos residiendo en la zona, que perpetraron diversos robos en la zona, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Los cinco han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de "robo con fuerza en las cosas", perpetrados tanto en el interior de vehículos como en inmuebles y hasta el momento se han esclarecido cuatro robos en vehículos y uno en un almacén, todos ellos cometidos en la costera sur de Murcia.

La Benemérita continúa las investigaciones para determinar la participación de este grupo en otros hechos delictivos similares.

Las detenciones se produjeron el pasado día 15 tras localizar una casa semiderruida que era utilizada para esconder los efectos procedentes de robo en Torreagüera.

Entre lo recuperado hay calzado, radiocasetes, teléfonos móviles, varias motosierras, un televisor, herramientas y siete bicicletas. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados