Región

Valcárcel dice que a partir ahora los diputados del PP de Murcia "presentarán batalla"

contra los artículos que perjudiquen los intereses de la comunidad

Murcia, 15 oct (EFE).- El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que la posición del PP de Murcia ante el proyecto de reforma del estatuto de autonomía de Castilla La Mancha es "firme", y que, a partir de ahora, todos los diputados murcianos "presentarán batalla" contra los artículos que perjudiquen los intereses de la comunidad.

Antes de participar en la inauguración del Congreso Internacional de Historia de las Cajas de Ahorros, organizado por Caja Mediterráneo, Valcárcel reiteró que los diputados murcianos en el Congreso de los Diputados "tumbarán" los artículos referentes a la caducidad del trasvase Tajo-Segura y a la modificación de su funcionamiento.

Preguntado por la posible sanción a los dos diputados de Murcia que, el pasado martes, rompieron la disciplina de voto y se opusieran a la toma en consideración de la reforma del estatuto, dijo que él no pertenece al grupo parlamentario del PP, por lo que no quiso hacer ninguna consideración al respecto.

El presidente de Murcia afirmó que "lo difícil" en ese contexto y situación era votar que sí a la toma en consideración del estatuto, tras lo que aseveró que "ya se ha hablado mucho de los que votaron que no y ellos mismos han explicado el por qué".

Así mismo, volvió a invitar a su homólogo de Castilla La Mancha, José María Barreda, a visitar Murcia para "aprender cómo se reutiliza el agua en la Región y la rentabilidad que se obtiene con ella, de la manera más sabia".EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados