Región

El sector servicios bajó un 1,9 en agosto en Región de Murcia

Madrid/Murcia, 16 oct (EFE).- La cifra de negocio del sector servicios bajó en agosto un 1,9 por ciento en la Región de Murcia con respecto al mismo mes de 2007, en tanto que el personal ocupado descendió un 1,6 por ciento, según el Indicador de Actividad del Sector Servicios hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España el sector servicios bajó un 4,6 por ciento y la disminución se produjo en todas las comunidades autónomas, excepto en Aragón, donde creció un 7,2 por ciento, mientras que el personal ocupado descendió un 0,9 por ciento.

Los descensos más significativos en lo que se refiere a la cifra de negocio se produjo en Andalucía (-9,8 por ciento), Cantabria (-9,0 por ciento), Comunidad Valenciana (-7,2 por ciento) y Navarra(-6,9).

Por lo que respecta al empleo en ese sector, bajó en catorce territorios con respecto a agosto de 2007, especialmente en La Rioja (-2,5 por ciento) y en Cantabria (-2,3).

Sin embargo, el personal ocupado subió en Asturias, en un 1,5 por ciento; en Galicia, en un 0,4 por ciento, y en Aragón, en un 0,3 porciento.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas