Región

El Gobierno recibe a los jóvenes descendientes de emigrantes murcianos que visitan la Región

La consejera de Presidencia traslada a los participantes del ‘Más cerca’ el reconocimiento regional a los murcianos en el exterior.

Los 17 jóvenes de Argentina, Francia e Islas Baleares que participan en el IV encuentro ‘Más Cerca’ visitaron hoy el Palacio de San Esteban, donde fueron recibidos por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, en nombre del Gobierno regional.

Durante la visita, la consejera, que estuvo acompañada del director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, expresó a los jóvenes el reconocimiento de la Región a los murcianos en el exterior, “por los que seguiremos trabajando y esforzándonos para que mantengan vivos los vínculos con su tierra natal”.

Reverte recordó que el programa ‘Más Cerca’ se puso en marcha en el año 2005 y que, tras cuatro ediciones, “hemos logrado superar el objetivo por el que se creó. Nuestra idea era crear un espacio para jóvenes, hijos y nietos de emigrantes, que pudieran conocer de primera mano la tierra de sus antepasados, y la creciente demanda de participación nos ha confirmado que estamos en la buena dirección”, agregó.

El programa ‘Más Cerca’ se complementa con otro programa, ‘Golondrina’, de becas universitarias para descendientes de murcianos que emigraron a Argentina y que “nos está dando la posibilidad de dar a conocer la Murcia de hoy a las nuevas generaciones de murcianos en el exterior”.

Durante su estancia en la Región, que concluye mañana, los jóvenes han realizado diversas actividades y han visitado las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas, así como las instituciones más importantes de la Región, como la Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban.

Los jóvenes participantes son seleccionados en las casas regionales de Murcia de sus respectivos lugares de residencia. En esta ocasión, 13 de ellos vienen de Argentina, pertenecientes a los centros murcianos de Jujuy, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. Tres proceden de Villeurbanne, en Francia, y una chica de la Casa Regional de Murcia en Ibiza y Formentera.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados