Región

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de posibilidad de lluvias de hasta 40 l/m2/h durante el día de hoy

esta alerta afectará a toda la Región

Murcia, 11 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de aviso de Nivel Naranja de Riesgo importante por lluvias, que prevé la posibilidad de que, entre las 9 y las 24 horas de hoy, las precipitaciones puedan alcanzar los 40 litros por metro cuadrado y hora (l/m2/h).

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, esta alerta afectará a toda la Región, y agregaron que la probabilidad de ocurrencia se encuentra entre un 10 y un 40 por ciento.

Además, la AEMET ha emitido un boletín de aviso por riesgo bajo de Nivel Amarillo por lluvias acumuladas en las próximas doce horas, que pueden alcanzar los 90 l/m2/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura.

Añadieron que también podrían producirse fenómenos costeros de nivel de riesgo bajo (nivel amarillo) en la Región.EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados