Región

Convenios con tres ayuntamientos para programas de igualdad y atención a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de tres convenios de colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Molina de Segura para el desarrollo de programas de fomento de igualdad de oportunidades para las mujeres de estos municipios y para la acogida y atención a víctimas de violencia de género.

La dotación económica de estas actuaciones se eleva a un total de 228.000 euros. Cada uno de los consistorios recibirá 76.000 euros para acometer los planes de apoyo a la mujer en sus respectivas localidades. De esta cifra, 40.000 euros son para acciones de igualdad y 36.000 euros se destinan en concepto de recursos para la acogida.

El objetivo de estos convenios es promocionar la realización de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través del fomento de la participación social e integración de éstas en el mercado laboral, así como prestar la acogida y el tratamiento que requieran las mujeres y los hijos a su cargo, en situación grave de violencia de género.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados