Región

El PSOE denuncia que el PP está utilizando de forma partidista la Ley de Dependencia

La diputada regional, Lola Hernández, criticó que el Partido Popular "sólo ve dinero donde el PSOE ve derechos"

La diputada regional socialista, Lola Hernández, denunció a propósito de la Ley de Dependencia que el Partido Popular "está utilizando esta norma de forma partidista en perjuicio de los ciudadanos".

Hernández precisó que la gestión política que está desarrollando la Consejería para su aplicación es “un auténtico desastre”. El Partido Popular "sólo ve dinero donde el PSOE ve derechos. El consejero Bascuñana está centrándose sólo en la financiación de la ley por parte de la Administración central, olvidando que éste es sólo un aspecto más".

La pregunta, según Hernández, es "por qué el Gobierno regional no está desarrollando esta ley".

"La importancia de esta norma, que lleva en vigor 20 meses, y que fue aprobada en vísperas de las pasadas elecciones, reside en que crea un nuevo sistema que reconoce a los ciudadanos, especialmente a los que están en situación de dependencia, derechos como los que aportan el Sistema Nacional de Salud o el sistema educativo. En concreto, se trata de aliviar con diferentes tipos de prestaciones la situación de las personas dependientes, de sus familias, además de apoyar la autonomía personal".

Hernández denunció que la Comunidad Autónoma "no está resolviendo debidamente los expedientes por una decisión política, pese al importante esfuerzo que están llevando a cabo los funcionarios de las administraciones regional y local, que trabajan sin los medios apropiados ni la transparencia suficiente. De las 16.147 solicitudes del Inserso, sólo 3.712 tienen reconocidas las prestaciones económicas, lo que no quiere decir que las estén cobrando”.

A lo que añadió que el Gobierno del PP "no ha hecho los deberes en esta materia". "El consejero no está diciendo toda la verdad cuando habla de los expedientes registrados en la Comunidad ni las solicitudes que han sido remitidas al Ministerio".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados