Región

Facua recomienda comprar "marcas blancas" para afrontar la crisis

Murcia, 8 oct (EFE).- La asociación de consumidores recomendó hoy en un comunicado de prensa a los ciudadanos que adquieran "marcas blancas" en las grandes superficies para afrontar la crisis, porque son mas baratas que esos mismos productos con marca reconocida, y son el fruto de acuerdos entre los fabricantes y tales superficies.

"Las marcas blancas no asumen gastos de lanzamiento y sus productos mantienen una calidad similar a la de los productos con marca reconocida", añade la fuente.

Además recomienda al ciudadano que cocine como se ha hecho toda la vida en lugar de comprar la comida preparada, lo que supondrá un importante ahorro, y estima necesario pagar las compras realizadas al contado, evitando el uso excesivo de las tarjetas de crédito.

Además recomienda un control mensual de ingresos y gastos con el objetivo de ajustar los gastos al nivel de ingresos y crear un "colchón monetario" para que pueda reaccionar ante la crisis económica.

Recomienda así mismo tener una única cuenta bancaria en lugar de dos o mas, porque así se reducen los gastos de mantenimiento, que desde hace unos meses se han incrementado, y Facua considera que hay que tener especial cuidado con los denominados "créditos rápidos" o "dinero Express", por los altos intereses que cobran. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento