Región

Política Social invierte más de un millón de euros en la construcción de viveros de empresas para mujeres

Con la incorporación de dos nuevos centros empresariales en Cartagena y Puerto Lumbreras, la Región suma siete viveros destinados a la información y orientación de mujeres emprendedoras

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, subvencionará con más de un millón de euros a los ayuntamientos de Cartagena y de Puerto Lumbreras para la construcción y equipamiento de sendos viveros de empresas para mujeres.

La cuantía total de las ayudas asciende a 1.020.957 euros, de los cuales 592.957 euros serán para el Ayuntamiento de Cartagena, cuya zona de influencia comprende las poblaciones de Mazarrón y La Unión, y 427.982 euros para el de Puerto Lumbreras, que prestará servicio a mujeres de Lorca y Águilas.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, resaltó que “es un compromiso del Gobierno regional el incentivar y promover el empleo femenino y el autoempleo en las mujeres. Con esta red de viveros, en concreto con la incorporación del de Cartagena y Puerto Lumbreras, vamos a contribuir al fomento empresarial en el ámbito de la mujer”

De hecho, el objetivo de estos viveros de empresas es facilitar toda la información y la orientación necesarias para facilitar la incorporación de las mujeres, como empresarias, a la economía regional.

“Las mujeres contaran ya no sólo con espacios para poner en marcha sus empresas, sino que, ante todo, dispondrán de un asesoramiento tanto económico como jurídico por parte de profesionales, para dar asistencia a las mujeres que lo precisen”, explicó la directora del Instituto de la Mujer.

Los viveros prestarán servicios de autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados