Región

Valcárcel: "No voy a repetir como candidato en 2011 pero el PP seguirá gobernando"

No va a aceptar repetir como candidato en los comicios de 2011 porque ya dijo que "no iba a ser así y no va a ser así". Por otro lado, Valcárcel asegura que no hay trabajo en Murcia ni en ningún lugar de España

Madrid, 3 oct (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que no va a repetir como candidato en las elecciones de 2011, aunque ha asegurado que el PP seguirá gobernando en su comunidad.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por EFE, Valcárcel ha afirmado que no va a aceptar repetir como candidato en los comicios de 2011 porque ya dijo que "no iba a ser así y no va a ser así".

Ante las muestras de alegría del público que se encontraba en el estudio de la emisora por la afirmación de Valcárcel que no se va a presentar, el presidente murciano ha comentado que le da la impresión de que él es un "obstáculo" para que puedan acceder a la presidencia de Murcia otras personas. EFE

Valcárcel asegura que no hay trabajo en Murcia ni en ningún lugar de España

Madrid, 3 oct (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que "no hay trabajo en Murcia y no hay trabajo en ningún otro lugar de España por efecto de esta crisis tremenda que estamos padeciendo".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por EFE, Valcárcel ha reconocido que "efectivamente" en Murcia se está notando el embate de la crisis, y ha apuntado que en los últimos meses han llegado a la Comunidad Autónoma de Murcia "algo más de 30.000 personas en busca de un trabajo, que obviamente no han encontrado".

Valcárcel ha reconocido que la Región de Murcia ha estado creciendo "de forma consecutiva" en los últimos diez años "muy por encima de la media nacional" y se ha mantenido como la primera región en crecimiento económico en los últimos cinco años.

A la pregunta de si no se pudo prever en Murcia los efectos que iba a producir la crisis económica, Valcárcel ha recordado que su comunidad ha sido la primera que ha puesto en marcha planes como el de la dinamización económica, con un total de 104 medidas y un presupuesto de 1.070 millones de euros; y un plan industrial, con 770 millones de euros de dotación presupuestaria.

Asimismo, ha recordado que acaban de aprobar con los agentes sociales planes sociales relativos a la "recolocación de desempleados".

En definitiva, ha dicho que desde Murcia se están "poniendo en marcha" mecanismos cuyos efectos no pueden verse al mes siguiente, ya que todo ello lleva su tiempo, pero está convencido de que darán sus "frutos".

Por último, tras comentar que no tenía el dato de cuántas viviendas están sin vender en Murcia, ha señalado que no cree que sea muy distinto al del resto de España, pero ha destacado que por lo menos en su comunidad se "siguen todavía vendiendo viviendas". EFE

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo