Región

IU+LV dice que la posible venta de terrenos de la UCAM para viviendas demuestra la intención de Mendoza

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, dijo hoy que la posibilidad de que terrenos pertenecientes a la Universidad Católica (UCAM) en Cartagena sean vendidos para la construcción de viviendas pone de manifiesto la “intención” del presidente de esa institución, José Luis Mendoza.

Según Pujante, los intereses de Mendoza están “lejos de buscar el desarrollo cultural y educativo” en la Región de Murcia, ya que responden a “una demanda inventada por él mismo” que supone “un perjuicio para la universidad pública”.

Por su parte, la coordinadora de IU de la localidad portuaria, Victoria Rodríguez, dijo que la recalificación de los terrenos de la UCAM por parte del equipo de Gobierno del consistorio “deja entrever un trato de favor hacia Mendoza por encima de los intereses públicos”.

Además, Rodríguez indicó que el ayuntamiento cartagenero “ha pasado por alto las reivindicaciones de los vecinos que siempre han demandado que estos terrenos se destinaran a usos comunes, como parques y jardines, entre otros”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento