Región

Más de 104.600 euros para defensa del consumidor en Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una subvención directa a los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para la promoción de políticas de defensa del consumidor, por un importe total de 104.600 euros, de los cuales más de 56.500 van destinados al Ayuntamiento de Murcia y los 48.000 restantes al de Cartagena.

Esta subvención, se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la Comunidad con ambos consistorios y que aportarán, respectivamente, 30.060 euros y 6.010 euros para este fin.

El Ayuntamiento de Murcia y el de Cartagena realizarán campañas de difusión de los derechos y deberes de los consumidores, así como campañas de información y educación sobre consumo. Por otra parte, acometerán diversas actuaciones de formación para los consumidores y participarán en el Sistema Arbitral de Consumo. Por último, ambos ayuntamientos llevarán a cabo actuaciones de investigación y control de mercado, enmarcadas en campañas regionales o nacionales.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados