Región

Agrupan nuevas demandas por el caso Riviera a la causa de la Audiencia Nacional

Alicante, 30 sep (EFE).- Un juez de Alicante ha acordado hoy remitir a la Audiencia Nacional nuevas demandas de afectados por la presunta estafa de la promotora Riviera Coast Invest, las cuales se sumarán a la investigación que ya hay abierta.

El presidente de la promotora con sede en Alicante, el francés Roch Claude Tabarot, estaba previsto que declarara hoy en el juzgado de instrucción número 5 de la ciudad en relación a demandas de estafa distintas de las que ya investiga la Audiencia Nacional.

Sin embargo, el juez ha aceptado la alegación de la defensa sobre que ya hay un procedimiento abierto en Madrid y ha decidido suspender la declaración y remitir a la Audiencia Nacional las denuncias, que se sumarán a las existentes.

Tabarot y cinco directivos de la inmobiliaria fueron detenidos el pasado 11 de septiembre en el aeropuerto de El Altet (Alicante) por un presunto delito de estafa justo cuando se disponían a tomar un avión privado con destino a Marruecos.

La estafa podría ascender a los 70 millones de euros y afecta a más de mil particulares y proveedores de Alicante, Murcia, Málaga y Granada, entre otras provincias.

La investigación partió de una denuncia de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que considera que la promotora, que construía apartamentos y los vendía a particulares con el compromiso de alquilarlos a estudiantes y jubilados, funcionaba como una especie de "chiringuito inmobiliario".

La promotora prometía beneficios de entre el 6 y el 7 por ciento, pero los dueños de los apartamentos no han cobrado desde hace meses y, además, algunos de ellos compraron pisos supuestamente libres de cargas que luego resultaron estar hipotecados. EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad