Región

Pujante asegura que “Valcárcel no ha tenido nunca clara la estructura del Gobierno”

El coordinador de IU, José Antonio Pujante, acusó hoy al presidente de Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de no haber tenido “nunca clara” la organización del Gobierno, e indicó que desde que éste ocupó su cargo “han sido una constante sus continuas y a veces injustificadas reestructuraciones”.

Pujante declaró que la remodelación del Gobierno anunciada ayer por Valcárcel no responde a los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia, sino a los del Partido Popular, “que pretende solucionar con estos cambios sus desajustes internos”, declaró.

Señaló que “está aún por ver” el ahorro que la reducción de consejerías va a tener para la Administración regional, al tiempo que aseguró que las remodelaciones continuas del Gobierno murciano suponen un coste económico “muy importante”.

“No se trata sólo de un problema de cambios en la titularidad de algunas consejerías, sino de la propia estructura del Ejecutivo”, sostuvo el coordinador de IU en la Región de Murcia.

En referencia a la posición que ocupa el departamento de Desarrollo Sostenible tras la remodelación, Pujante declaró que “está claro que para Valcárcel el medio ambiente es un problema incómodo que no sabe donde ubicar”.

En este sentido, agregó que es “una evidencia el fracaso rotundo de las políticas llevadas a cabo sobre medio ambiente, aparte de la incomodidad de tener una consejería visible que no responde a las expectativas creadas”.

“Esta remodelación no va a servir para sacar de manera inminente a la Región de Murcia de la crisis, de la que el propio PP tiene parte de responsabilidad por llevar a cabo un modelo desarrollo socioeconómico con pies de barro”, apostilló.

Por último, preguntó a Valcárcel qué va a ahorrar la Administración regional con esta remodelación y qué reducción de puestos de altos cargos se va a llevar a cabo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad