Región

El nuevo consejero de Universidad, Empresa e Investigación se declara partidario de abaratar el despido en su toma de posesión

Murcia, 26 sep (EFE).- El nuevo consejero de Universidad, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia, Salvador Marín, se declaró hoy tras tomar posesión de su cargo partidario de abaratar el despido para flexibilizar el mercado laboral, entre otras medidas "importantes para un país en momentos de crisis".

"Hay que intentar flexibilizar el mercado laboral, no sé si a través del abaratamiento del despido o de otras figuras, como el movimiento en los puestos de trabajo, como ocurre en los países más productivos y competitivos", dijo en su primera comparecencia ante la prensa.

Con estas declaraciones contestaba a una pregunta sobre su parecer sobre las realizadas ayer por el presidente de la patronal española, CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien apostó por flexibilizar y abaratar la extinción del contrato laboral en España.

Ello lo que no quiere decir, matizó Marín, "que se deba olvidar la protección social, pues hay que ayudar a aquellos sectores que lo estando pasando peor en un momento dado".

El hasta ayer presidente del Colegio Oficial de Economistas de la Región aseguró que se empeñará en que la empresa y la innovación "se pierdan el miedo" mutuamente, porque "más formación y más investigación significan mayor competitividad y productividad".

En general, y respecto a sus objetivos, dijo que "ya hay una hoja ruta trazada, un plan estratégico y otro industrial", pero que intentará "hacer los deberes" para que esos objetivos se cumplan.

Tras informar de que la llamada del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para que formara parte del Gobierno regional y "echara una mano" le "pilló de sopetón", reconoció que aunque no es "hombre de política", le pareció "un reto" asumir esta responsabilidad.

Además de la nueva competencia de Universidad, creada específicamente tras esta remodelación de Gobierno, Marín asume las de Empresa e Investigación.

Empresa estaba hasta ayer en manos de Inmaculada García, que la cambia por Hacienda, e Investigación, en las de Juan Ramón Medina, que abandona Educación y Ciencia para hacerse cargo del parque científico y del futuro campus lorquino de ciencias de la salud. EFE

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales