Región

González Tovar desea suerte al nuevo Gobierno de la Región

Y le ofrece colaboración y lealtad institucional

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha deseado suerte en su gestión al nuevo ejecutivo regional, a cuya toma de posesión ha asistido esta mañana en el Palacio de San Esteban. Al ser preguntado por la decisión de Ramón Luis Valcárcel de llevar a cabo la remodelación, el delegado ha recordado que “es una prerrogativa del presidente crear una nueva estructura” para abordar los objetivos que se proponga, entre los que ha considerado que deben estar “los problemas económicos y laborales que se están presentado en la Región”.

En tal sentido, González Tovar ha considerado “conveniente fortalecer el área económica” y ha ofrecido su “máxima colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas que ayuden a resolver” los citados problemas y ha asegurado que sus relaciones con el nuevo Gobierno “estarán basadas, como hasta ahora, en la lealtad institucional”.

Por último, al ser requerido para valorar la nueva distribución de competencias y la composición del Gobierno autonómico, el delegado ha señalado sobre la primera que está “expectante sobre lo que va a pasar con los temas medioambientales, de gran importancia para la Región”, y sobre la segunda que “sería deseable una mayor presencia de mujeres, de acuerdo con la Ley de Igualdad y con la realidad social”.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas