Región

"El Gobierno de España no pierde un minuto para la adjudicación de las obras del AVE a Murcia"

Satisfacción en el PSRM al licitar el Consejo de Administración de ADIF la contratación de las obras de los tres tramos del AVE que autorizó el viernes pasado el Consejo de Ministros.

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “si el viernes pasado el Consejo de Ministros autorizó al ADIF la contratación de 3 tramos del AVE entre Elche y Murcia que son Crevillente-San Isidro, Orihuela-Colada de la Buena Vida, y Colada de la Buena Vida-Murcia, por importe de 377 millones de euros, el Consejo de Administración de ADIF ha aprobado hoy la licitación de estas obras, que podrán ser adjudicadas dentro de 2008 y empezar las obras antes de que acabe el año”.

Hernández ha explicado que “para 2011 podremos disponer los murcianos de esta importante infraestructura”.

“Mientras, Valcárcel se reúne con su cada vez menos “pareja de hecho” Camps y no consigue que el alcalde del PP de Callosa se avenga a razones para que no se retrase el tramo del AVE que afecta a este municipio”, ha añadido Cecilio Hernández, para quien “como de costumbre, el presidente valenciano “se lleva al huerto” al presidente de Murcia pidiendo compromisos como la Autovía del Altiplano, cuyas obras ya están en marcha, o el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama, cuyos proyectos ya están adjudicados, mientras el presidente Camps consigue el apoyo de Valcárcel para proyectos tan pintorescos como el desdoblamiento de la N-332 entre El Altet y Santa Pola o la Autopista de Carral”.

Finalmente, el secretario de Infraestructuras del PSRM ha reiterado que “el Gobierno de España, a pesar del PP de Murcia y de Valcárcel, cumplirá sus compromisos con la Región de Murcia en todos los términos que se han establecido en el programa electoral del PSOE”.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales