Región

IU+Los Verdes cree que mujeres, mayores e inmigrantes son los colectivos con mayor vulnerabilidad ante la crisis

El diputado autonómico de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, denunció hoy la “vulnerabilidad” de jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas mayores ante la actual crisis económica y exigió la elaboración de un plan de lucha contra la exclusión social en la Región de Murcia.

Pujante señaló que el citado plan, cuya creación será debatida mañana en la Asamblea regional a propuesta de IU+Los Verdes, responde a la necesidad de poner en marcha “medidas encaminadas a la protección social de la ciudadanía”, así como a “la incorporación de los más desfavorecidos”.

“El rostro de la pobreza ha cambiado ante la nueva coyuntura económica, aumentando las diferencias entre los colectivos más vulnerables”, aseguró Pujante, quien agregó que “ya no se trata del mendigo ni de la persona que pide en la calle, sino de cientos de familias que sufren la crisis”.

En este sentido, el diputado de IU+Los Verdes criticó “el poco interés que ha mostrado el Gobierno murciano, encabezado por el presidente, Ramón Luis Valcárcel, para frenar el alto índice de pobreza que sufre la Región”, situado en el 21,2 por ciento, mientras la media nacional registrada es del 19,9.

Asimismo, expresó su preocupación por las más de 3800 personas que viven sin hogar en la Región de Murcia, y denunció que las pensiones en esta Comunidad Autónoma estén por debajo de la media del sistema de Seguridad Social en España.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas