Región

La Sociedad Pública del Suelo comprará tres millones de metros cuadrados para la implantación de empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de capital de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, por un importe de 7 millones de euros, mediante los cuales adquirirá, a lo largo de los próximos cinco años, 3 millones de metros cuadrados para dotar a las empresas de infraestructuras empresariales donde acometer sus proyectos de inversión.

Esta ampliación de capital, que se realiza a propuesta de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, forma parte de una de las medidas del Plan de Dinamización que puso en marcha el Gobierno regional con una inversión global de 1.000 millones de euros adicionales para luchar contra los efectos de la crisis.

Los 3 millones de metros cuadrados que adquirirá la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales, la Comunidad Autónoma pondrá a disposición de empresas emergentes o en expansión suelo industrial necesario para sus fines empresariales.

La citada Sociedad se configura como una herramienta para dotar a las empresas murcianas, y a aquellas que decidan implantarse en la Región, de infraestructuras empresariales donde acometer sus proyectos de inversión.

Con este tipo de medidas el Ejecutivo regional pretende garantizar que en estos espacios industriales exista una oferta eficaz permanente de suelo, suficientemente diversificada y adaptada a las demandas reales, a precios públicos, atractivos y competitivos.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad