Región

La Manga Consorcio invierte en la mejora de la imagen turística de las playas del Mar Menor

El proyecto ronda los 175.000 euros y se desarrollará en Playa Honda, Islas Menores, Mar de Cristal y Los Belones

La Manga Consorcio está llevando a cabo inversiones por importe de 175.000 euros con el objeto de modernizar diferentes puntos singulares del litoral del Mar Menor, tales como Playa Honda, Islas Menores, Mar de Cristal y Los Belones, para el disfrute de residentes y turistas.

En Playa Honda, en el Parque del Oeste, se están efectuando trabajos de reconstrucción del muro perimetral del Este, por encontrarse deteriorado. También, se dotará al parque de la localidad con diversos materiales de cubrición como piedra volcánica, corteza de pino, gravas y gravillas, delimitando los diferentes espacios con la formación de jardineras y nuevas plantaciones vegetales.

Por su parte, en Islas Menores se ha construido un gran espacio multiusos, en la Calle Isla Empalmador. En cuanto a las obras de Mar de Cristal, el Consorcio mejorará el firme de las calles Puerto, Greco, Utrillo, y Transversal. Las actuaciones consisten en la puesta en marcha de un riego de adherencia, bacheado con binder y colocación de capa asfáltica tipo rodadura en las vías de tránsito.

En Los Belones, las obras pretenden una mejora de la accesibilidad e imagen de la localidad en `Fuente Grande´, un espacio singular de gran valor tradicional y paisajístico. Para ello, se pavimentará la zona de acceso, así como de las explanadas, mediante un pavimento continuo de hormigón. Igualmente, se revestirán las escaleras de acceso a las explanadas con piedra y se dotará a la zona de alumbrado ornamental. Esta actuación incluye también una primera fase de acerado y alumbrado de la vía de acceso a este recinto desde la Calle Mayor.

La Manga Consorcio ha querido con la inclusión en sus presupuestos de este proyecto global acondicionar de modo definitivo algunas de las playas o áreas más representativas del Mar Menor.

Foto: Imagen del Parque del Oeste, en Playa Honda, donde la Manga Consorcio está llevando a cabo inversiones para su modernización.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible