Región

Rebajan la pena de la indemnización del torero Salvador Cortés a Pepín Jiménez

Murcia, 12 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha rebajado de 300.000 a 240.000 euros la indemnización que el matador de toros Salvador Cortés deberá abonar al también torero Pepín Jiménez por la ruptura de apoderamiento.

En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia estima en parte el recurso que Cortés presentó contra la que el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Lorca dictó en marzo de 2007, que lo condenó a pagar a su antiguo apoderado la cantidad de 300.000 euros.

El tribunal confirma que el diestro demandado incumplió el contrato que lo ligaba a Jiménez y que a partir de entonces comenzó "a desarrollar su actividad profesional con otra empresa", Taurotoro.

No obstante, considera que, por criterios de equidad y por las circunstancias del caso, la cantidad más justa es la que ahora se fija, de 240.000 euros.

La Sala no ha estimado la petición de Salvador Cortés, que solicitó que se anulara la sentencia del Juzgado y que se le absolviera porque consideraba que la prueba no había sido correctamente valorada.

Por el contrario, la Audiencia indica que la valoración hecha por el juez de instancia fue correcta, ya que se atuvo al contenido del contrato firmado en su día por Cortés y Jiménez.

Asimismo, da la razón al ex apoderado al indicar que aunque en el documento de apoderamiento no se hacía constar que el pacto fuese de exclusividad, ésta circunstancia se deducía de las cláusulas del mismo. EFE

Noticias de Región

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana