Región

200 empleados de la Administración regional reciben clases de conducción eficiente

El objetivo es reducir los gastos de combustible y mantenimiento de los vehículos y las emisiones de CO2, y mejorar el confort y la seguridad

Un total de 200 empleados públicos cuyas tareas implican el uso de vehículos al servicio de la Administración regional van a recibir por primera vez formación sobre conducción eficiente, en unos cursos organizados por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad Autónoma.

Los cursos están orientados a la adopción de conductas medioambientalmente responsables y de menor consumo energético que mejoren el confort y la seguridad al volante.

La formación, coordinada por el Parque Móvil regional, se estructura en diez cursos completos de dos sesiones cada uno, de los que siete se centran en la conducción de turismos, los más usados por los empleados públicos de la Comunidad, y tres en el manejo de vehículos industriales y de pasajeros.

Los cursos, impartidos en grupos de 20 alumnos, incluyen módulos teóricos en los que se instruye, entre otras cuestiones, sobre el control del vehículo, la velocidad y la actitud que como conductores han de adoptar para lograr los objetivos de la conducción eficiente, que permite reducir el consumo de carburante y la contaminación ambiental, así como un mayor confort en la conducción y la disminución de los riesgos en carretera.

La parte práctica se divide en dos apartados, una primera sesión de conducción libre al inicio del curso para diagnosticar los errores más comunes, y una segunda, tras las clases teóricas, en las que se aplican las técnicas de conducción eficiente aprendidas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, que asistió hoy a las instalaciones del Parque Móvil para seguir el desarrollo de una de las clases, destacó la importancia de apostar por medidas orientadas al ahorro en el uso de los vehículos, tanto económico como de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La titular de Hacienda apuntó que el parque automovilístico de la Administración regional está formado por 954 vehículos y que los servicios coordinados desde el Parque Móvil superan los 14.000 viajes al año, “lo que nos obliga a una permanente política de ahorro energético, respetuosa con el entorno en el que nos desenvolvemos”.

En este sentido, recordó la reciente adquisición por el Parque Móvil regional de dos vehículos ecológicos con motores de tecnología híbrida, y subrayó que “la actitud del conductor y su estilo de conducción son decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburantes y los costes de mantenimiento de los vehículos”.

Noticias de Región

Situará a la Región de Murcia como referente nacional en contratación pública sanitaria íntegra, innovadora y eficiente

María Marín: ""La consejera de Salud nos ha mentido todo el tiempo. La salud no se va de vacaciones y vamos a seguir luchando para llegar al fondo de este escándalo, que ya se extiende a hospitales de toda la Región""

El programa, impulsado por el Gobierno regional y las universidades, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aplicar su formación universitaria en proyectos educativos y sanitarios en Bolivia, Senegal, Perú y Chile

El consejero de Economía Social clausura la presentación de la memoria de Crysalia, entidad que agrupa a las empresas de inserción y que durante el pasado año atendió a 180 personas de colectivos en riesgo de exclusión social

El Gobierno regional, Ecoembes y la Federación de Municipios de la Región de Murcia entregan los Premios de Reciclaje 2025 en un encuentro con los representantes de los tres municipios galardonados

La formación de Abascal culpa al PP y al PSOE de las restricciones que impiden retirar la posidonia y denuncia el perjuicio que causan al turismo y a la economía local