Región

Cajamurcia fue la entidad que menos reclamaciones recibió en la Región en 2007

Murcia, 3 sep (EFE).- Cajamurcia fue la entidad financiera que opera en la Región que menos reclamaciones recibió durante 2007, periodo en el que registró tres quejas, una menos que en 2006, según el informe anual del Banco de España sobre el Servicio de Reclamaciones, informó la caja de ahorros en una nota de prensa.

Durante el ejercicio de 2007 se registraron en Murcia, 127 quejas de clientes, 57 contra bancos, 41 contra cajas de ahorro, 16 contra cooperativas de crédito y 13 contra el resto de entidades, indicó Cajamurcia.

El número de reclamaciones de clientes registradas por el Banco de España aumentó en un 4,8 por ciento en 2007, respecto al ejercicio anterior y la cifra de quejas se situó en 5.736 en toda el territorio nacional, de las que 3.109 corresponden a bancos, 1.944 a cajas de ahorros y el resto a otras entidades financiares, señaló la fuente.

El mayor número de quejas fueron las relativas a los préstamos y créditos, que ocuparon un 25,6 por ciento de las reclamaciones, seguidas de las correspondientes a cuentas corrientes y de ahorro, con el 23,7 por ciento, y las quejas de tarjetas de crédito o débito, con un 15,4 por ciento. EFE

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales