Región

270 personas participaron este año en las jornadas organizadas por el Info a través de la Red PuntoPyme

Se han realizado tres ‘Foros de Innovación Empresarial’ y un ‘Encuentro de Redes’

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado en lo que llevamos de año tres ‘Foros de Innovación Empresarial’ desarrollados por el grupo de trabajo de la Red PuntoPyme, destinados a empresarios y emprendedores de la Región.

Los citados foros contaron con la participación de 180 empresarios, de 40 municipios, que conocieron a través de distintas ponencias el significado de la Innovación empresarial y las expectativas de desarrollo de los sectores estratégicos a través de la innovación.

El Grupo de Trabajo de la Red PuntoPyme está formado por la Fundación Universidad-Empresa, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, el Ayuntamiento de Moratalla, la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca, la Cámara de Comercio de Lorca y las Oficinas Info-Cámara de Comercio de Murcia de Caravaca de la Cruz y de Yecla.

Encuentro de Redes

Además, el Info organizó la jornada ‘Encuentro de Redes’, al detectar que la puesta en funcionamiento de redes de información destinadas a pymes y emprendedores está convirtiéndose en un elemento clave para estimular el tejido empresarial y la potencialidad para emprender de las regiones en las que se implantan. Estas redes han proliferado en España amparadas por administraciones públicas, centros tecnológicos y de innovación o agencias de desarrollo.

En el seno de los grupos de trabajo de la Red PuntoPyme del Info se planteó la conveniencia de generar un encuentro de intercambio de experiencias y buenas prácticas, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de las existentes y los servicios que se prestan a sus destinatarios finales: pymes y emprendedores.

‘Encuentro de Redes’ se desarrolló el pasado mes de mayo con una asistencia de 90 personas, y contó con representantes de las Agencias de Desarrollo de Baleares, Castilla León y Aragón, los Ayuntamientos Jumilla y Totana, y La Universidad Politécnica de Cartagena, entre otros.

En este encuentro se debatió la situación actual y las perspectivas de futuro de las Redes en España, se hizo un balance de la situación de las redes de asesoramiento a Pymes y emprendedores y se formularon nuevas propuestas para el desarrollo y consolidación de las redes.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado