Región

Murcia, la segunda comunidad donde más creció el gasto en julio

Madrid/Murcia, 28 ago (EFE).- La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Melilla, en la que se registró un mayor crecimiento del gasto farmacéutico en julio, con un 14,10 por ciento.

El gasto farmacéutico alcanzó en julio los 1.012 millones de euros, lo que supone un 9,72 por ciento más que en el mismo mes de 2007, y sitúa el gasto interanual en el 6,39 por ciento, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El gasto medio por receta en el séptimo mes de 2008 ha aumentado un 0,8 por ciento, lo que coloca el dato interanual en el 0,49 por ciento mientras que el número de recetas facturadas (74.211.100) ha crecido un 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, situándose el interanual en el 5,87 por ciento.

En este apartado destacan, con crecimientos mayores, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia frente a Navarra, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Aragón y Cantabria, con crecimientos menores.

En cuanto al gasto farmacéutico, las comunidades que han registrado un mayor crecimiento en julio son Melilla (18,57%), Murcia (14,10%), Cataluña (13,12%) y Comunidad Valenciana (13,11%).

En el extremo opuesto se sitúan Navarra (-0,59%), Madrid (4,93%), País Vasco (6,29%), Castilla y León (6,54%), Andalucía (7,58%),  Ceuta (8,39%) y Cantabria (8,83%).

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado