Región

Murcia, entre CCAA con mayor compraventa de viviendas en junio

Madrid, 28 ago (EFE).- Cantabria y La Rioja lideraron en el mes de junio la compraventa de viviendas, seguidas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, mientras que en el extremo contrario se situaron Cataluña, País Vasco y Galicia, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Cantabria y La Rioja la compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes ascendió a 212 y 193, respectivamente; en Castilla-La Mancha, 182; Andalucía, 174; y Murcia, 169.

Por el contrario, Cataluña, País Vasco y Galicia fueron las autonomías que contabilizaron menor número de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes con 82, 86 y 89 transacciones, en cada caso y por este orden.

Por lo que se refiere a la compraventa de fincas por cada 100.000 habitantes, encabezaron este apartado La Rioja (444), Castilla-La Mancha (438) y Cantabria (432), y en el lado opuesto se situóCataluña, con 190.

En cifras absolutas, de las 47.511 compraventas de viviendas efectuadas en España en el pasado mes de junio, 11.053 se registraron en Andalucía, 6.243 en la Comunidad Valenciana, 5.962 en Madrid y 4.800 en Cataluña.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados